La actriz pasa dos días en el país. Como enviada especial de Acnur se ha reunido con el Gobierno colombiano y varias organizaciones que atienden la crisis humanitaria del vecino país.
Jolie, quien viene como enviada especial de la Agencia de la ONU para refugiados (Acnur), ha visitado colegios y hospitales para mirar cómo se encuentran los migrantes.
Al final de la jornada del sábado 8 de junio, ella y la alta comisionada adjunta, Kelly Clements, realizarán una rueda de prensa en la que hablarán de las conclusiones de su visita.
Desde hace años la actriz de Hollywood ha estado comprometida con las causas humanitarias y sociales. En 2012 fue nombrada enviada especial del alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados y desde entonces se ha enfocado en las grandes crisis de desplazamientos masivos de población.
En 2018 viajó hasta Irak para visitar a los refugiados sirios y conocer su situación de primera mano. Y su última visita en Latinoamérica fue en octubre de 2018, cuando viajó a Perú para verificar la situación de los refugiados venezolanos.
Con anterioridad, Jolie había representado a Acnur como embajadora de Buena Voluntad. Durante ese trabajo realizó 60 visitas sobre terreno en todo el mundo y adquirió un profundo conocimiento sobre el desplazamiento forzado.