La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su “consternación” por los fallecidos en calles, en Cochabamba y La Paz.
“Al menos 6 personas han muerto en las vías públicas en Cochabamba y La Paz, por imposibilidad de recibir atención médica ante la saturación de los hospitales, en el contexto del Covid-19”, se lee en un tuit de la CIDH.
Las declaraciones se dan luego de que un hombre, identificado como Juan Carlos Ch., falleció el pasado sábado en la calle Jordán esquina 16 de Julio.
El hombre peregrinó por al menos siete centros médicos. Además sus familiares recorrieron por tres cementerios para enterrar a su allegado. Pese a todo ese trajín, el cuerpo sin vida del hombre seguía siendo velado en su domicilio, al sur de la ciudad.
Asimismo, este fin de semana, otra persona murió por la falta de atención médica adecuada en los diferentes centros de salud de Cochabamba.
Son al menos cuatro las personas que fallecieron en puertas de un hospital o camino a éste. La primera fue el 7 de mayo en el garaje del Viedma, luego en las puertas de H. Harry Williams, hace una semana, el 5 de junio. Además, están las dos personas de este fin de semana.