El Gobierno de Colombia ha puesto en cuarentena obligatoria el fin de semana a las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Santa Marta por el incremento de casos de coronavirus. El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, ha anunciado que Medellín y Bogotá tendrán aislamiento del viernes 16 al domingo 18, mientras en Barranquilla y Santa Marta la misma medida se llevará a cabo sábado y domingo.
Asimismo, las autoridades colombianas han solicitado a las universidades que todas las clases se realicen de forma virtual y que en las empresas se apueste por el teletrabajo para el 70 por ciento de las plantillas, informa ‘El Tiempo’.
En concreto, en Bogotá, donde se registran más casos, con un total de 3.451 solo en la última jornada, para un total de 716.999, la alcaldesa, Claudia López, ha apuntado que se mantiene el pico y cédula hasta el 19 de abril y que este miércoles se decretará la alerta roja hospitalaria por haber superado el 75 por ciento de ocupación de UCI. En este contexto, Colombia ha sumado este martes 16.377 casos de coronavirus y 326 fallecidos, frente a 12.891 pacientes que han recibido el alta, según el último balance del Ministerio de Salud. El país acumula 66.482 decesos.