San Salvador. El Salvador ha prohibido este martes la entrada a su territorio a personas procedentes de Corea del Sur e Italia, en el marco del incremento de casos de coronavirus en ambos países.
«He ordenado a Migración y Extranjería de El Salvador la prohibición del ingreso de personas procedentes de Corea del Sur e Italia para evitar que el coronavirus entre a nuestro país», ha informado el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, mediante su cuenta en la red social Twitter.
Asimismo, ha dispuesto una cuarentena de 30 días a los ciudadanos salvadoreños y diplomáticos que regresen de Corea del Sur e Italia.
«Espero de corazón que la comunidad internacional logre contener este virus y que los científicos logren encontrar una vacuna lo más rápido posible», ha agregado Bukele.
«Espero de corazón que la comunidad internacional logre contener este virus y que los científicos logren encontrar una vacuna lo más rápido posible», ha agregado Bukele.
Un total de once personas han muerto en Italia a causa del coronavirus, mientras que los afectados en el país se sitúan en 323. En cuanto a Corea del Sur, también son once los fallecidos y se han confirmado 1.146 casos.
El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este miércoles que son 2.715 personas las que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y 78.064 los contagiados.
Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América y Oriente Próximo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.