Drástico cambio del tiempo en la Comunidad Valenciana, alerta amarilla para esta semana

Esta semana comienza a soplar viento del oeste que ganará intensidad

6
0
Compartir

Se avecina un brusco cambio del tiempo en la Comunitat Valenciana y ante ello Aemet ya ha activado un aviso amarillo que afecta a toda la provincia de Valencia, al norte de la provincia de Alicante y al interior sur de Castellón.

Lunes

Llega el gran cambio del tiempo. A las 03 horas se activa un aviso amarillo que afecta a toda la provincia de Valencia, interior sur de la provincia de Castellón y a todo el norte de la provincia de Alicante. El aviso estará vigente hasta las 16 horas por rachas muy fuertes de viento que podrían alcanzar y superar los 80 km/h en estas zonas sobre las que alerta Aemet, sin descartar que en el resto de la Comunitat también se registren rachas intensas. El cielo presentará intervalos de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso con nubosidad alta de cara a la tarde. Las temperaturas, al aumentar la intensidad del viento de poniente, se elevarán hasta marcar los 25 grados en el litoral valenciano.

Martes

La previsión de Aemet indica que se registrarán rachas del oeste con intensidad fuerte o muy fuerte en toda la provincia de Valencia y norte de la de Alicante. Es por ello que Aemet repite para esta jornada el mismo aviso amarillo para toda la provincia de Valencia, todo el norte de la de Alicante e interior sur de la de Castellón por rachas superiores a 70km/h hasta las 14 horas. La jornada estará marcada por un inicio con intervalos de nubes altas que pasarán a dejar cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente o se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas aumentan en el tercio norte y descenderán en el resto, aunque seguirán siendo elevadas: 24 grados en Castellón y 22 de máxima en Alicante y Valencia.

Miércoles

Se espera que el viento del oeste disminuya a lo largo de la mañana. El cielo estará poco nuboso y se darán intervalos de nubosidad alta. Las temperaturas mínimas descenderán y las máximas aumentarán en puntos del interior regional, mientras que en la costa seguirán bajando, aunque de forma ligera.

Fuente: Las Provincias

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.