Radio Latina en Valencia | Aire Latino 88.5

El biquini de una libra que ha sembrado la polémica en el Reino Unido

El lanzamiento de un biquini de Missguide por el precio irrisorio de una libra ha revolucionado las redes sociales. La falta de sostenibilidad y ética en la moda ‘low cost’ vuelve a ser polémica.

¿Cómo puede costar un biquini tan sólo una libra? Traducido a euros, sería 1,20 . Es lo que mucha gente se pregunta en las redes sociales ante la sorprendente oferta de un traje de baño negro de la marca británica Missguide. A pesar de la polémica moral que ha levantado, el biquini ya está agotado.

Missguided

@Missguided

IT’S BACK 🍾 @brown.ellie in the 🔥 £1 bikini set everyone will notice 💘(but your bank account won’t) Shop the ‘one pound bikini’ in sizes 4 -24 on site but be quick babe, there’s limited stock http://missgu.id/XDLouc  ⏰

44 personas están hablando de esto

Los internautas están indignados. Son conscientes de que una prenda de vestir no puede fabricarse éticamente por ese precio. Y lo han hecho saber en Twitter e Instagram. No sólo hablan los consumidores, que piden a gritos que no se compre ese biquini, sino también varias ONG que defienden los derechos de los trabajadores del sector textil y otras organizaciones que no aprueban la moda de usar y tirar. Todas ellas han mostrado su opinión de forma contundente.

“Cuando la ropa cuesta menos que un café, anima a comprar más cosas de las que necesitamos, sin pararnos a considerar si valoraremos estas prendas a la larga”, manifiestan desde la plataforma Fashion Revolution. “El precio de una libra manda un mensaje peligroso sobre el valor que le damos a la ropa, la velocidad a la que la consumimos y el desprecio por el bienestar y la vida de las personas que trabajan tan duro para hacer nuestra ropa”, añaden desde la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.