Un criminal oriundo de Jamaica elegía personas al azar para tratar de extorsionarlas, hasta que dio con el teléfono del hombre que lideró al FBI y a la CIA.
William Webster, de 94 años y su esposa Lynda fueron asediados por un criminal que trabajaba bajo la modalidad de teléfonos aleatorios o correo electrónico.
El hombre identificado como Keniel Aeon Thomas, amenazó a la pareja con incendiar su casa y dispararles en la cabeza si no accedían a entregarle la suma de dinero que pedía.
Sin embargo, este hombre no contaba con que los Webster tenían conocimiento del FBI que más tarde ayudaría a que el hombre estuviera bajo las rejas.
“Tenemos la suerte de tener algunos amigos que podrían ayudarnos”, dijo Lynda Webster al juez.
William Webster recibió la primera llamada, se trataba de un hombre que se identificaba como David Morgan, el supuesto jefe de “Mega Millions”, quien le aseguraba a la víctima que había ganado 15,5 millones de dólares y un carro de alta gama. Sin embargo, no podía acceder al supuesto premio hasta que Webster transfiriera 50.000 dólares para cubrir los impuestos.
La respuesta del exdirector del FBI fue que en ese momento no tenía ese dinero disponible. Ya había puesto en aviso al FBI sobre la situación.
Pasado un mes el teléfono sonó, pero esta vez atendió Lynda Webster. La llamada provenía de un número bloqueado. El mismo estafador, solo que esta vez fue menos amable, le advirtió a la mujer que estaba viendo su casa e incluso describió caracteristicas de ella y le contó que no habían estado en la casa la noche anterior.
Lynda de inmediato marcó uno de los números que recordaba del FBI y durante la llamada con el estafador logró que los agentes de la entidad escucharan la serie de amenazas que este le hacía.
Le exigió $6.000 dólares y si no se los entregaba iría a buscarla para “dispararle en la cabeza”.
Pasados dos días el hombre se comunicó de nuevo y la amenazó con quitarle la vida a los dos si no accedían a pagar dicha suma.
Finalmente el hombre fue arrestado a finales de 2017 cuando se bajaba de un avión en Nueva York donde esperaba visitar a un amigo. Thomas se declaró culpable de extorsión y admitió haber amenazado a la pareja
Thomas, de 29 años, recibió una sentencia de seis años y posteriormente será deportado a Jamaica. No es la primera vez que el hombre pasa por una prisión, en el pasado había estado recluido en Nueva York y en Washington.
Webster fue el tercer director del FBI, el primero nombrado por el presidente Jimmy Carter y se desempeñó en el puesto principal de la CIA EN 1987. Años más tarde fue juez federal del distrito y actualmente ejerce como presidente del Consejo Asesor de Seguridad Nacional.
Antes de ser sentenciado el hombre se acercó a los Webster y les aseguró “realmente no quise lastimarlos”.