Confirmada la noticia adelantada hace días por la prensa israelí: Madonna actuará en la final del Festival de Eurovisión 2019, que recibe así a la mayor estrella internacional que ha pasado por el escenario a lo largo de su historia. La promotora Live Nation ha sido la encargada de anunciar el interval act de la Reina del Pop, en el que interpretará dos canciones.
Madonna viajará a Israel acompañada por un equipo de más de 60 personas, según informa Ynet, medio que ya adelantó el fichaje de la cantante. El director creativo de la actuación será Assaf Blecher, que cuenta con experiencia en ceremonias de los Oscar y los Globos de Oro. Como curiosidad, además, fue productor ejecutivo del talent show ‘Rising Star‘ en EEUU, que en Israel es el formato utilizado como preselección de Eurovisión, y del concurso ‘¡Boom!‘.
La intérprete de hits como «Like a Virgin» podría no ser la única artista invitada del intermedio de Eurovisión, pues la promotora afirma que está abierta la posibilidad de que Madonna comparta escenario con otros dos cantantes, como ya hizo en la Super Bowl de 2012. LMFAO, M.I.A., CeeLo Green y Nicki Minaj actuaron también en el evento deportivo y esta última, además, ha grabado con la Reina del Pop temas como «Give me all your luvin» y «I don’t give a», del álbum «MDNA», o «Bitch I’m Madonna», incluida en su último disco publicado hasta la fecha, «Rebel heart».
¿Maluma y Anitta, con Madonna en Eurovisión?
Sin embargo, la colaboración de Madonna en el disco en solitario de Quavo (una de las escasísimas apariciones de la cantante en un álbum ajeno a lo largo de su carrera) junto a Cardi B, con quien Nicki Minaj mantiene un enfrentamiento abierto, habría provocado un distanciamiento con la rapera trinitense. La Reina del Pop prepara su decimocuarto álbum, todavía sin título oficial, y se espera que utilice Eurovisión como gran carta de presentación. En el estudio de grabación se está rodeando de otros artistas, pese a haber criticado recientemente la tendencia a los ‘featurings’ en la industria actual.
Según las imágenes compartidas en redes sociales, Madonna ha grabado junto a Maluma y Anitta, e incluso se ha rumoreado que la colaboración con la brasileña podría ser el primer single del nuevo disco. Ellos dos, de plena actualidad, podrían encajar perfectamente en el número de la estrella en Israel. O por qué no, el honor podría recaer en alguno de los muchos artistas portugueses y brasileños de los que a Madonna le ha gustado rodearse en su vida en Lisboa.
Su contratación ha pasado por muchas negociaciones, incluyendo el veto a su repertorio por una letra con contenido político, y costará en torno a un millón de dólares que serán sufragados por el empresario Sylvan Adams. Su elevado caché no será, sin embargo, la única de las exigencias de la cantante, que llegará a Tel Aviv cuatro días antes de la final del 18 de mayo para preparar un espectáculo a la altura de las expectativas.