Radio Latina en Valencia | Aire Latino 88.5

La paciente sufrió una parada cardiorrespiratoria tras la operación y estuvo en coma dos semanas. Un juez investiga los hechos.

Una joven de 23 años ha fallecido este lunes en Valencia tras someterse a intervención de cirugía estética. Lina fue operada el pasado 23 de agosto para realizarse un aumento de pecho y, después de la operación, sufrió un paro cardiaco. Falleció este lunes tras estar dos semanas en coma.

La joven, según ha explicado la abogada de la familia, había acudido a una conocida clínica de cirugía estética en Valencia para realizarse a un aumento de pecho. Dicha clínica tiene un acuerdo con el Hospital 9 de Octubre, donde se operó el pasado 23 de agosto.

Los médicos explicaron en un primer momento que la operación había salido bien. Pero pasado un tiempo, y ante la insistencia de sus allegados, el personal médico informó que “había habido una complicación”, según recoge la denuncia a la que ha tenido acceso este digital.

Fue ahí donde empezó la pesadilla para la familia de Lina. La joven habría sufrido varias paradas cardiorrespiratorias tras la intervención hasta que fue trasladada al Hospital Clínico, ya en coma. Según recoge el informe médico del Clínico, “se desconoce cuánto tiempo estuvo en parada cardiorrespiratoria” en el primer episodio que sufrió tras la operación.

Algo que no cuadra ni para la familia ni para los letrados de Sánchez Abogados, encargados de la acusación: “Si el personal médico no ha sabido precisar cuántos minutos estuvo en parada la primera vez, es evidente que no estaba vigilada. ¿Cómo puede ser esto?”, se preguntan. Además, su padre denuncia que ni la clínica ni el hospital les han explicado qué ha podido pasar: “No nos dieron motivos ni explicación ni ese momento ni hasta el día de hoy y se han negado a darnos informe alguno sobre lo ocurrido”. La familia ha pedido tanto a la Clínicas Dorsia como al Hospital 9 de Octubre que se le remita toda la información.

Un juzgado investiga los hechos

Lina, con doble nacionalidad española y colombiana, tenía un bebé y dos hermanos más pequeños. Su padre, en una entrevista  dice no entender nada: “No puede ser que la dejen sin cuidado en un hospital. ¿Dónde puedes estar más segura que ahí?”.

Leonardo explicaba muy afectado que su hija tenía la ilusión de hacerse una mamoplastia y que no quiere que pueda pasarle a alguien algo parecido, por eso ha iniciado esta batalla para que se investigue qué falló en el protocolo: “La muerte de mi hija ha tocado techo, ¿qué más tiene que pasar para que se regulen este tipo de operaciones?”.

El Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha incoado diligencias previas para la averiguación de esos hechos y la familia está a la espera de conocer los resultados de la autopsia para saber qué pasó exactamente: “Queremos saber en qué momento falló algo porque nadie nos lo ha explicado hasta este momento”.

Desde el Hospital 9 de Octubre han aclarado que son un centro de puertas abiertas y el hospital suministra el espacio, los medios e infraestructuras pertinentes para llevar a cabo la intervención. Este digital ha tratado de contactar por distintos medios con la clínica en cuestión para ampliar la información, pero no han respondido a nuestras peticiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.