El video El que siempre soñó, que recoge la colaboración del boricua Gilberto Santa Rosa con el cubano Issac Delgado, fue estrenado este viernes en las plataformas de música en Internet.
Dirigida por Asiel Babastro, el audivosisual fue filmada en apenas 48 horas en La Habana y es uno de los clips del más reciente disco del salsero cubano, Lluvia y fuego.
Delgado declaró a OnCuba sentirse muy satisfecho con el resultado de este material grabado con el apoyo de la compañía Tropix y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem). El material promueve uno de los principales sencillos de su nuevo disco, estrenado recientemente en un concierto a lleno completo en La Habana.
El álbum, con 11 canciones, es considerado por el popular músico cubano como una de las obras más maduras de su trayectoria y en los próximos meses lo presentará en una gira internacional por escenarios de Europa y Estados Unidos, entre otros países.
“He tratado de hacer un disco respetando mis raíces y mis referentes, que son Benny Moré y Cheo Feliciano. Muchas de las canciones fueron escritas por Jesús Díaz y tengo colaboraciones con músicos como Gilberto Santa Rosa, Samuel Formell, Alexander Abreu, Pedrito Martínez, Luis Quintero… Creo que este disco será muy importante en mi carrera”, indicó Delgado en una reciente entrevista con OnCuba.
En el fonograma colabora además con músicos del calibre de Samuel Formell, Alexander Abreu, Pedrito Martínez, Luis Quintero, Alain Pérez, el ex cantante de Van Van Ángel Bonne, y el saxofonista César López, entre otros.
Issac Delgado fue uno de los máximos exponentes de la movida de la timba en Cuba durante los años 90 y vivió ocho años en Estados Unidos antes de regresar a Cuba, donde se ha mantenido como uno de los salseros de mayor relumbre y desarrollando su carrera con notable éxito.