El volante colombiano no ocultó una vez más que su deseo es regresar a Real Madrid, sin embargo, por ahora sólo quiere seguirse destacando con el Bayern, en donde ha recuperado protagonismo.
Uno de los sueños de niño de James Rodríguez fue jugar en el Real Madrid, y lo cumplió. Otro de los sueños fue jugar un Mundial con la selección de Colombia, y lo cumplió. Ahora, ya más maduro, cuando su carrera está consolidada y la mayoría de su objetivos han sido cumplidos, tiene un nuevo deseo: volver a Madrid. ¿lo cumplirá?
El colombiano del Bayern Múnich ha vuelto a la titular de su equipo y poco a poco se gana la confianza del técnico Niko Kovac, sin embargo, en Alemania no es del todo feliz. Aunque futbolísticamente esté bien, no hay cómo vivir en Madrid, hablar español y estar rodeado de una cultura más afín con él. El idioma es un gran limitante y él no ha podido aprender alemán en los cerca de dos años que lleva viviendo en Múnich y esa es una de las principales razones para preferir Madrid.
Luego del partido ante Liverpool, en el que fue titular, el colombiano habló con medios españoles y no ocultó sus deseos. “¿Volver al Real Madrid? En Madrid lo tengo todo, tengo mi casa, gente que me quiere… a ver que pasa. De momento tengo contrato con el Bayern. Sólo quiero acabar la temporada y ya veremos», sostuvo el cucuteño.
Aunque el volante aún tiene la posibilidad de seguir en Alemania, siempre y cuando el club bávaro haga uso de la opción de compra, el 10 no descartó que le gustaría regresar a tierras ibéricas: «Echo un poquito de menos España, sí», afirmó.