Radio Latina en Valencia | Aire Latino 88.5

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. La Selección Colombia continúa en la pelea por una plaza para ir al máximo certamen de fútbol a nivel global y por eso, en cada convocatoria, se llaman a los jugadores que mejor estén en la actualidad.

Durante los últimos años, James siempre fue sinónimo de Selección. El cucuteño se convirtió por su talento y aporte con la Tricolor, en uno de los máximos referentes de esta. Sin embargo, la situación cambió este año. Por la falta de minutos en el Evertton y a raíz de diferentes lesiones que sufrió, Reinaldo Ruedo no lo ha tenido en cuenta en los últimos llamados del combinado nacional.

Ahora, James apostaría por su continuidad y al reencuentro con su mejor nivel en el fútbol de Qatar, el mismo país donde se jugará el Mundial.

No es la primera vez que ocurre una situación similar. Jugadores de nombre y referentes, que terminan jugando en ligas que no son consideradas de élite. Ese es el ‘pan’ del día a día durante los mercados de fichajes, casi siempre sucede cuando el futbolista está aportas de su retiro deportivo, cuyo caso no sería el del colombiano.

Es claro que James quiere jugar, siempre quiere ser titular y así volver a ser el capitán de la Selección. Por eso el ex Real Madrid, decidirá recuperar su nivel en una liga poco conocida, tal y como lo hizo Juan Fernando Quintero, quien ahora siempre está en los planes de Rueda con la Tricolor.

El futbolista nacido en Medellín se fue a la liga de China, después de ser figura con River Plate y desde el país asiático, volvió a estar en el radar del cuerpo técnico nacional y volvió a ser convocado.

Reinaldo Rueda ha manifestado en varias oportunidades que sabe lo importante que es James para la Selección, pero también ha sido enfático cuando argumenta que no llamará al mediocampista si este no está jugando con su respectivo equipo.

Todo indica que la ‘novela’ James Rodríguez tendrá un nuevo capítulo en el Al Rayyan y el principal objetivo para el colombiano será su regreso a la Selección. El cucuteño cumplió hace dos meses 30 años, deportivamente tiene mucho por delante, a pesar de que en varias oportunidades durante sus transmisiones en Twitch aseguró que le quedan 3-4 años más como futbolista y que le gustaría dirigir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.