Radio Latina en Valencia | Aire Latino 88.5

El relato explícito de dos hombres que dicen haber sido abusados durante años por Michael Jackson desde que tenían solo 7 y 10 años es el tema del polémico documental que estrenó HBO este domingo. Aunque los representantes del legado musical de la estrella y su familia demandaron para evitar que saliera al aire, no lo lograron y el filme ya está causando furor.

«Y luego Michael bajándome los pantalones, quitándome mi ropa interior y bajando a empezar a hacerme sexo oral (…) Rápidamente convirtiéndose en que yo también le hiciera sexo oral a él y para ser honesto y gráfico al respecto: un pene del tamaño de un adulto en mi boca, en la boca de un pequeño de 7 años», cuenta Wade Robson, ahora de 36 años, en un duro fragmento del documental ‘Leaving Neverland’.

Es la historia de dos presuntas víctimas de abuso sexual del ídolo del pop Michael Jackson: James Robson y James Safechuck, quienes aseguran haber sido abusados por él durante años cuando eran niños. Desde el estreno de este filme en el festival de cine de Sundance ha sido calificado como «devastador y muy perturbador».

Los detalles son tan gráficos que durante la premier un productor informó que habría profesionales de salud mental disponibles en el lobby del teatro si se necesitaban, según contó el crítico de cine Kenneth Turan del diario Los Angeles Times. «Es un documental muy intenso», aseguró.

«Contiene descripciones explícitas de abuso sexual que pueden ser perturbadoras para los espectadores», advierten incluso al inicio del filme. Allí se revela el patrón de comportamiento que supuestamente Jackson tenía: la manipulación de estos dos niños y sus familias, a quienes sedujo por su fama hasta su mansión Neverland, donde los padres se alojaban felices entre lujo y diversión, sin pensar lo que les podría estar pasando a sus hijos a unas cuantas puertas de distancia.

Los protagonistas no se quedan cortos en detalle y exponen cosas alarmantes como un sistema de campanas que tenía el artista para alertarlo si alguien se acercaba al cuarto (donde estaba teniendo relaciones sexuales con ellos) o la simulación de una ceremonia matrimonial con uno de los menores en la que hubo hasta anillo de oro y diamantes.

Jackson, quien murió a los 50 años en 2009, fue acusado en vida y hasta llevado ante la justicia por denuncias similares de abuso sexual infantil, de las cuales siempre logró salir invicto. Incluso, durante un juicio en 2013, Robson y Safechuck negaron haber sido víctimas de abuso del músico.

«Ambos declararon bajo juramento que estos eventos nunca ocurrieron. Además, no han proporcionado una sola evidencia de sus acusaciones, lo que significa que toda la película depende únicamente de la palabra de ellos dos», dijo en un comunicado la entidad que administra el legado del artista, que ha negado todas las acusaciones y ha dicho que se trata de un «intento patético de conseguir dinero fácil con el nombre de Michael Jackson».

Tanto los representantes como su familia intentaron evitar que el documental saliera al aire, demandando por 100 millones de dólares a HBO y su compañía matriz Time Warner. Pero no lo pudieron impedir: la dos partes en que se divide el filme de cuatro horas ya están disponibles en HBO Go y HBO Now.

Los asiduos fans del cantante también han salido en su defensa a través de redes sociales y han creado la web www.mjinnocent.com para argumentar las razones por las que aseguran que su ídolo es inocente, bajo el lema «los hechos no mienten, las personas sí».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.