Su éxito convertía en imposible su cancelación
Se rumorea que la cuarta temporada de La casa de papel está en camino y más pronto de lo que podíamos esperar (o sea, en enero de 2020). Si ya sufrías ansiedad porque no estabas preparada para despedirte del Profesor y su capacidad para planear atracos en instituciones intocables, puedes estar tranquila. Según informa FórmulaTV, Netflix ya ha renovado la serie por una quinta temporada.
En La Vanguardia ya hemos explicado otras veces que cada vez es más complicado que series veteranas renueven en Netflix. Sólo hay dos excepciones: si la serie obtiene premios relevantes como los Emmys y los Globos de Oro, o si esta tiene un éxito rotundo en el catálogo. Teniendo en cuenta que más de 34 millones de hogares empezaron la tercera parte de La casa de papel en su primera semana de estreno y que más de 24 millones vieron los ocho episodios en esa semana, es evidente que estamos ante uno de los fenómenos de la plataforma.
Con el éxito que tiene en audiencia, sólo equiparable con el de Stranger things, era evidente que la serie tendría continuación
Estas cifras la convierten en el mejor activo de Netflix junto con Stranger things, la serie veterana que consigue que los abonados que abandonaron la plataforma se den de alta otra vez cuando llegan episodios, además de captar de nuevos. Además, Álex Pina, el creador, tiene un contrato de exclusividad con la plataforma.
La actriz Itziar Ituño ya lo había advertido: “Me da en la nariz que no se acaba ahí”. Pero, como toca provocar el máximo de tensión en el público, no se han revelado los planes de Netflix acerca de los miembros de la banda que volverán. Mientras habrá caras conocidas en el reparto, Netflix sólo quiere confirmar que el Profesor interpretado por Álvaro Morte se mantendrá como líder.