La Fiscalía pide 130 años de cárcel para el presunto asesino en serie de Marta Calvo

El Ministerio Público defiende que Jorge Ignacio P. J. cometió abusos sexuales con todas sus víctimas y colocó cocaína en los genitales a sus víctimas para matar a tres y lesionar a ocho

39
0
Compartir

Es una de las mayores penas conjuntas solicitadas en la historia de la justicia valenciana en un caso penal. La fiscal de Valencia que ha asumido la acusación pública en el caso de Marta Calvo pide que el sospechoso del crimen pase 130 años en prisión.

Y no sólo por ella, sino por las otras muchas mujeres que precedieron a la joven de Estivella: Lady Marcela Vargas, Arliene Ramos, ambas muertas, y otras ocho que sobrevivieron a la supuesta técnica homicida del sospechoso, consistente en introducir cocaína en los genitales a las mujeres con las que se citaba para encuentros sexuales.

En los casos de Marta, Lady Marcela y Arliene, la fiscal defenderá en el juicio que Jorge Ignacio abusó sexualmente de ellas para matarlas. Y por cada caso que acabó en muerte pide una pena de 15 años de cárcel.

Pero en los últimos tres años antes de que el caso de Marta Calvo acabara con su arresto, el periplo sexual y criminal de Jorge entre Valencia y Manuel dejó un reguero de víctimas: una estela de lo que la fiscal considera «abuso sexual para cometer lesiones» y que sufrieron ocho mujeres en la provincia de Valencia durante las citas con el sospechoso. En cada uno de estos casos, los de las supervivientes, la acusadora pública reclama penas de 10 años de prisión.

Además, la fiscal contempla un cuarto delito en el caso criminal: el delito contra la salud pública, pues Jorge empleaba importantes cantidades de cocaína en roca para sus supuestos propósitos sexuales y homicidas.

En el caso de los crímenes, el Ministerio Público no reclama la prisión permanente revisable que sí piden las acusaciones particulares que defienden a los padres de Marta y a las familias de Lady Marcela y Arliene Ramos. Pero sí aprecia la agravante de género que también contempla el resto de partes personadas. Además de las penas de prisión, la fiscal incluye en su petición cuantiosas indemnizaciones a las víctimas o a sus parientes.

Fuente: Las Provincias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.