Carlos Valderrama Ruge es el hijo del jugador Carlos Valderrama, conocido como el ‘Pibe Valderrama’, reconocido ex futbolista samario y considerado como uno de los máximos exponentes del fútbol colombiano.
Al parecer la relación entre el joven de 25 años y su progenitor no están nada bien. Recientemente ha sorprendido a todos los seguidores de su padre con las declaraciones dadas al diario chileno ‘La Tercera’ donde afirma que nunca ha tenido el apoyo del ex futbolista, lo cual ha sido difícil para él en el despegue de su carrera.
“El vive en Barranquilla y hay cero contacto. Él tiene su vida, su hogar y por eso me ha tocado un poco duro… Ser el hijo del Pibe es muy difícil porque te miran con ojos de exigencia y no como una persona normal” expresó el joven al diario.
Aseguró además que llevar el apellido Valderrama lo ha hecho acreedor no solo de cosas buenas sino también de envidias “porque hay mucha gente que no lo quiere y no gusta de él” y esas opiniones repercuten sobre su carrera.
Dice que en Colombia no le han abierto las puertas y que su representante está analizando la posibilidad en Chile para demostrar sus condiciones. Se describe a sí mismo como muy técnico, y que a pesar de no tener el mismo estilo de su padre, tienen similitudes y matices. Cree que es inteligente, fuerte y como mediocampista está en buenas condiciones para darlo todo en la cancha.
No es primera vez que el Pibe tiene problemas con su hijo Carlos Jr, pues el año pasado el futbolista compareció ante un juez en audiencias celebradas en Santa Marta, por el proceso interpuesto de parte de la madre Emelina Ruge Tapias, a causa de la presunta falta de apoyo económico en los estudios del joven.
El Futbolista acordó con su hijo el pago de la carrera de Comunicación Social y periodismo, al igual que la especialización en Periodismo deportivo y el pago de una cuota fija mensual.