(El País.es) — El general venezolano Raúl Isaías Baduel (Guárico, 1955-2021), ministro de Defensa de Hugo Chávez y, años más tarde, uno de los adversarios más esclarecidos del Gobierno venezolano en el terreno militar, ha muerto en la cárcel víctima de la covid-19.
Baduel, de 66 años, había estado preso en la cárcel militar de Ramo Verde y luego en La Tumba, una celda de máxima seguridad célebre por sus draconianas condiciones en uno de los sótanos del Servicio Bolivariano de Inteligencia. Posteriormente, fue trasladado a El Helicoide. Desde 2019 estaba en una cárcel de máxima seguridad en el Fuerte Tiuna, importante plaza militar en Caracas.
“Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorrespiratorio producto de la covid-19, que ocurrió mientras se aplicaban los cuidados médicos correspondientes y había recibido la primera dosis de la vacuna. Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, informó Tarek William Saab, fiscal general del régimen chavista.