La pareja, que se había quedado sin gasolina, fue sorprendida por una patrulla de la Ertzaintza
Salió muy caro. Un juzgado ha condenado a una pareja de Vitoria a pagar 4.800 euros por mantener relaciones sexuales dentro de un coche detenido en el carril izquierdo de una curva de la AP-68, la autopista que une Bilbao con Zaragoza, a la altura de Ribabellosa. A pesar de acumular cinco sentencias por conducir bajo la influencia del alcohol o sin carnet –lo tiene retirado-, el varón, de 23 años, no entrará en prisión. Cumplirá 50 horas de trabajos comunitarios y ella otras diez.
Ocurrió la mañana del domingo 31 de marzo. A partir de las 6:17, el 112 recibió tres llamadas de conductores alertando la posición irregular de un coche en el carril de la vía. El vehículo se encontraba con las luces de emergencia dadas pero no se había colocado ningún triángulo reglamentario. Una escasa forma de señalar su ubicación en medio de la noche, todavía cerrada.
Según informa El Correo, una patrulla de la Ertzaintza llegó al lugar veinte minutos después del primer aviso. Llamaron a la ventanilla del coche pero nadie contestó. En ese momento, uno de los agentes abrió la puerta y se encontró con la pareja manteniendo relaciones sexuales en el asiento del conductor.
El joven admitió ser él quien conducía pero, cuando el etilómetro reveló su estado de embriaguez -0,87 miligramos de alcohol por litro de aire-, la pareja cambió la versión e insistió en que era ella la que estaba al volante. Asimismo, explicó que, tras una noche de fiesta, se había pasado el desvío Vitoria y se quedaron sin gasolina en ese punto en el que se hallaban. Argumentaron que no se atrevieron a salir a colocar la señalización correspondiente y que, por eso, se quedaron con las luces de emergencia. Llamaron también a la madre de la joven para que acudiera al lugar y les llevara gasolina.
“Tuvieron tiempo suficiente para señalizar adecuadamente el vehículo parado en un lugar inapropiado, en vez de llamar a emergencias optaron por su madre y tuvieron tiempo de practicar sexo en el interior del vehículo”, critica la sentencia. El joven, por su amplio historial, se enfrentó a la petición de 27 meses de prisión de la Fiscalía, una medida que, sin embargo, la Fiscalía ha descartado finalmente al considerar que no existen pruebas “contundentes” para determinar quién condujo el vehículo hasta el carril en el que quedó varado.