Los familiares denuncian varias desapariciones
El suceso ha ocurrido entre los estados de Sonora y Chihuahua, al noroeste del país
Al menos tres mujeres y seis niños pertenecientes a una familia estadounidense mormona en el norte de México han sido asesinados este lunes en una emboscada, probablemente víctimas de pandillas criminales en la región, según han asegurado familiares de las víctimas. El brutal ataque ha tenido lugar en un poblado situado entre los estados de Sonora y Chihuahua
Lafe Langdford Jr., familiar de varios de los desaparecidos, ha publicado un vídeo en donde se observa un vehículo destruido por el fuego en el que, asegura, murieron una mujer y sus cuatro hijos.
La organización civil Causa Común confirmó en sus redes sociales este ataque contra la familia LeBarón “a manos de la delincuencia”, ocurrido en las cercanías de La Mora, comunidad situada en los límites de los citados estados donde reside esta familia. La organización exigió a las autoridades mexicanas que sean localizadas lo antes posible las dos mujeres y ocho niños de la misma familia que están desaparecidos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de México Sonora confirmó el ataque e indicó que fallecieron “varias personas” y que también fue incendiado un vehículo, aunque declinó confirmar el número de muertos y desaparecidos.
La familia LeBarón, de religión mormona y origen estadounidense, llegaron a Chihuahua (México) en 1925 tras romper con su iglesia por negarse a practicar la poligamia. En este país fundaron la colonia LeBarón y levantaron la Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos.
Tras el brutal ataque
Trump ofrece ayuda a Obrador para combatir el narcotráfico
A raíz de la sospecha de que las bandas de narcotraficantes podría estar detrás de la masacre, el presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció ayuda militar a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para combatir a los cárteles de la droga en su país.
“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.
Trump aseguró que si el Gobierno de México solicita ayuda “para limpiar estos monstruos”, Estados Unidos está “listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”.