Radio Latina en Valencia | Aire Latino 88.5

El juzgado de Primera Instancia número 2 de Avilés le ha concedido beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho

Un jubilado avilesino que tenía una deuda de 42.073 euros contraída con ocho acreedores ha logrado su cancelación gracias a la Ley de segunda oportunidad. Es el primer caso que se resuelve en la ciudad con esta normativa. Se trata del caso de Arturo Rodríguez, un hombre soltero y jubilado, al que el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Avilés (Asturias) ha concedido Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), quedando cancelada toda la deuda.

«Tengo una pensión por jubilación de 1.293 euros, con la que apenas me llega para satisfacer mis necesidades básicas y me vi atrapado sin poder pagar las deudas que tenía«, explica el afectado, Arturo Rodríguez, cuyo caso llevó el despacho Repara tu deuda.

La Ley de la segunda oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo se solicita la exoneración o cancelación de la deuda y si se cumplen todos los requisitos y se han hecho todos los tramites, el juez da este maravilloso beneficio y se puede empezar de nuevo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.