Tres personas han resultado heridas de diferente consideración al ser atropelladas por un vehículo todoterreno que circulaba por la avenida Giorgeta de Valencia: un joven de 18 años, trasladado al Hospital Doctor Peset; una chica de 15 años, trasladada a La Fe y una mujer de 32 años, la que presentaba heridas de mayor gravedad, al mismo centro hospitalario. Las tres victimas presentaban contusiones por todo el cuerpo. El conductor ha dado positivo en el test de drogas al que ha sido sometido por la Policía Local, que le ha detenido y ha podido ver lo sucedido a través de las cámaras de control del tráfico, según informa Efe.
El grave accidente de circulación se ha producido en torno a las tres de la tarde con una gran afluencia de personas por el regreso tras la mascletà del día de San José. Por causas que investiga la Policía Local de Valencia, el mencionado vehículo se ha saltado un semáforo en rojo cuando avanzaba en dirección al río, a la altura de la calle Albacete y muy cerca de la estación de Jesus de FGV. El grupo de peatones afectado cruzaba en esos momentos.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado con urgencia varias patrullas de la Policía Local, agentes de la Policia Nacional, dos equipos sanitarios de Soporte Vital Básico y una ambulancia del SAMU. El personal médico ha prestado a las víctimas los primeros auxilios y, sobre las 15.30 horas, ha comenzado los traslados a hospitales.
Según ha descrito una testigo, el impacto «ha hecho que varios de ellos saltarán por el aire». Cómo es habitual en este tipo de accidentes de gravedad, un equipo de Atestados de la Policía Local se ha desplazado al lugar para investigar las causas.