Radio Latina en Valencia | Aire Latino 88.5

El Ayuntamiento está a la espera de llegar a un acuerdo con la DGT para la instalación de radares en todos los tramos del carril bici. La medida será implementada en 2020.

  • La medida e imposición de radares en Valencia capital, además de recaudar dineritos, trata de evitar altas velocidades de ciclistas y usuarios del carril bici.
  • Para poder identificar a los pillines e infractores que sobrepasen la velocidad establecida, todos los vehículos que circulen por los carriles bici deberán contar con una placa identificatoria que será colocada en la parte trasera o, en su defecto, identificada en la parte dorsal de la camiseta o prenda, BIEN VISIBLE, del usuario.

Hace ya algún tiempo os avisamos de que Valencia construirá la primera autopista para bicicletas de España, una medida que se ha retrasado pero está a punto de ver la luz gracias a una próxima licitación.

Sin embargo, antes de realizarse la construcción de mencionada autopista, el consistorio ha anunciado algo que no ha gustado a muchos, puesto que no todo iban a ser buenas noticias. Y es que, querid@ amig@, si eres usuari@ del carril bici, y te gusta circular a velocidades cercanas al Hyperloop, sin respetar señales, pasos de cebra y haciendo lo que te da la real gana, debes de saber que tu chollo se te acaba.

Se trata de la instalación de badenes y radares en todos los carriles bici de la ciudad de Valencia. En lo que respecta a los badenes, la medida, que trata de evitar altas velocidades de ciclistas y usuarios del carril bici, hará que los usuarios sientan una ligera subidita y bajadita convirtiendo el paseo en una divertida y agradable atracción.

En cuanto a la instalación de los radares, se ha comunicado que serán de tramo, para que no haya listill@s; que nunca jamás de la vida se podrá sobrepasar la velocidad de 30 km/h; y que al que no le guste que “es lo que hay, y sino que vaya en el coche de San Fernando”. 

Además, aprovechando la nueva y futura de ordenanza de movilidad de Valencia, se han incluido un par de CLAUSULAS OBLIGATORIAS que afectan a bicicletas y patinetes eléctricos.

En la redacción del borrador, próximo a su aprobación, se ha resaltado la obligatoriedad de matricular todas las bicicletas y patinetes eléctricos -contarán con una placa identificatoria que será colocada en la parte trasera o, en su defecto, siendo identificada en la parte dorsal de la camiseta o prenda, BIEN VISIBLE, del usuario-; la contratación de un seguro obligatorio; afiliarse a un partido político, preferiblemente Compromís (se premiará con sorpresitas); o la creación de un nuevo impuesto que irá a parar a las arcas del ayuntamiento de Valencia, el cual tendrá el nombre de “impuesto municipal, porque me da la gana, sobre vehículos de propulsión humana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.