El polvo en suspensión estará presente durante más de 24 horas y dificultará la visión en las zonas altas
La Comunitat empieza este miércoles una serie de cuatro días en las que Aemet prevé precipitaciones, incluso abundantes en algún lugar. Los chubascos se registrarán durante estas próximas jornadas en toda la Comunitat Valenciana, aunque no de forma generalizada por todo el territorio regional. A ello hay que sumarle que llega a la Comunitat una nueva nube de polvo, por lo que las lluvias durante miércoles y jueves lo harán acompañadas de barro y en las zonas altas del sur el polvo en suspensión complicará la visión. Además, la previsión también contempla un brusco descenso de las temperaturas mínimas que provocará que en puntos del interior se registren heladas débiles.
Este miércoles será un día con cielo nuboso o cubierto. Se darán precipitaciones durante las primeras horas en el tercio norte regional, remitiendo durante la mañana, aunque por la tarde se registrarían en el tercio sur. Estas lluvias podrían ir acompañadas de barro. Tampoco se descarta que puedan darse chubascos débiles y dispersos en el interior septentrional de la Comunitat.
Para el jueves Aemet avisa de precipitaciones en el tercio sur regional que pueden ser localmente persistentes. La previsión se completa con lluvias en la mitad meridional, más abundantes por la tarde, y localmente persistentes en Alicante y sur de la provincia de Valencia, además de que también podrían ir acompañdas de barro. De nuevo se registrará polvo en suspensión en el tercio sur de la Comunitat.
De cara al viernes la previsión sigue recogiendo la probabilidad de chubascos por la tarde, siendo más abundantes en el norte de la provincia de Alicante y sur de la de Valencia, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas durante las primeras horas en el tercio sur. Descenso notable de las temperaturas mínimas que provocará que se registren heladas débiles en algunos puntos muy concretos.
El fin de semana empieza con un sábado para el que, por ahora, hay previsión de precipitaciones durante las primeras horas en el tercio sur regional, siendo más débiles y dispersas durante la tarde en el interior septentrional. Las heladas débiles se repetirán en puntos del interior.