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Pocas cosas resultan más simpáticas en el mundo de la gastronomía que cuando un producto aparentemente modesto consigue imponerse a otros mucho más caros y con una imagen de marca más potente. Y eso es justo lo que ha ocurrido con un whisky que la cadena de supermercados Lidl distribuye en exclusiva -su marca blanca, para entendernos- y que ha sido reconocido como uno de los mejores del mundo en el certamen World Whisky Awards.

Organizado por TheDrinksReport.com y con un jurado compuesto por catadores profesionales de 40 países, es verdad que estamos ante el típico premio en el que hay categorías suficientes para que sean muchos los que se lleven el galardón de turno. Pese a ello, no hay que quitarle el mérito a Queen Margot Blend Scotch Whisky, que se vende por unos 15 euros y que ha ganado en la categoría de whisky escocés de mezcla, por delante de referencias notablemente más caras y conocidas.

Sin duda, una sorpresa para los que identifican los destilados que venden este y otros supermercados a precios bastante bajos con productos de calidad un poco justa. De todos modos, no era la primera vez que este whisky era premiado. Ya en 2014 recibió una medalle de oro en un certamen internacional.

Según hemos podido comprobar, en los Lidl de España se comercializa la versión de 5 años de este mismo whisky por menos de 8 euros, pero no la de 8 años que es la que ha sido premiada.

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